Minuto a Minuto

Nacional Critica Catedral Metropolitana de la CDMX uso de fachada en ‘Memoria Luminosa’
Imágenes captadas por testigos muestran imágenes proyectadas sobre la Catedral Metropolitana con la leyenda "Aborto Seguro"
Entretenimiento Se incendia el escenario principal del Tomorrowland ¿Qué pasará con el festival?
Creado en 2005 por los hermanos Beers, Tomorrowland creó el concepto de festival como una "experiencia total" con la máxima comodidad
Internacional Distribuidores de ganado proponen 10 acciones ante impacto económico por cierre de frontera
La CNOG alertó este miércoles que las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos podrían caer hasta 60 % en 2025
Internacional Despiden a la fiscal de EE.UU. que procesó a Jeffrey Epstein y a Diddy, según medios
Maurene Comey fue removida de su cargo como fiscal del Distrito Sur de Nueva York a través de una carta. Aquí te contamos por qué
Nacional Los robos de vehículos descienden en México 2.2% en el último año
El robo de vehículos asegurados bajó 2.2 % a nivel nacional y aumentó al 170 % en Sinaloa en los últimos doce meses
Condena China a investigador británico por escándalo en GSK
Foto de BBC News

Un investigador británico y su esposa fueron condenados por un juez de China a dos años y medio de prisión por “obtener ilegalmente informaciones personales”. El investigador Peter Humphrey está vinculado con la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).

En años anteriores, la firma GSK fue acusada de haber sobornado a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, jerarcas de hospitales y médicos para incrementar la venta de sus productos en el país asiático.

Previamente, un año antes acusación de soborno, Peter Humphrey y su esposa, la estadounidense Yu Yingzeng, fueron contratados para investigar sobre un video sexual que involucraba al director general de GSK de China Marcos Reilly.

En el juicio, admitieron la compra de información de fondo, sin embargo argumentaron que no sabían que era ilegal hacerlo, por lo que la pareja fue declarada culpable de obtención ilegal de datos de los ciudadanos chinos y su venta a empresas multinacionales con sede en China, incluyendo GSK China.

El investigador Humphrey, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel y a una multa de 200,000 yuanes (32,000 dólares), adicionalmente será expulsado del país; el tribunal también emitió la misma condena a la estadounidense Yu Yingzeng. Cuentan con 10, para apelar la sentencia.

En el veredicto no hubo relación entre las investigaciones de Humphrey y las acusaciones contra la firma farmacéutica

Con información de El Economista y BBC News.