Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Comando roba 33 toneladas de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara
Imagen de archivo. Un comando robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera de Jalisco. Foto de EFE

El Grupo Minero Bacis informó que un grupo armado robó un tractocamión con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara, Jalisco.

Comunicado

Publicado por Grupo Bacis en Viernes, 4 de julio de 2025

Lo anterior fue detallado en un comunicado, donde se apuntó que delincuentes a bordo de dos vehículos asaltaron un camión de la empresa Fletes Durand

“Un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. el cual se encontraba cargado con al menos treinta y tres toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis S.A. de C.V., con destino al puerto de Manzanillo”, se lee en el boletín de prensa.

Se detalló que rl robo tuvo lugar lugar en la carretera que va de Durango a Puerto Manzanillo.

Según información preliminar el tractocamión con número económico 104, fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizados quienes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer del tracto camión.

“Estos fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media”, se destacó en el informe de Grupo Bacis.

Tras su liberación, el personal afectado dio parte a la Guardia Nacional de los hechos en la caseta de Chapala, donde se confirmó que el personal no sufrió daños en su persona y el tractocamión había sido recuperado, aunque de la carga de oro y plata no se tiene noticia alguna.

“La empresa por seguridad de sus trabajadores detiene sus operaciones hasta tener resguardada la integridad de sus trabajadores, lamentamos este incidente que nos deteriora el giro del negocio minero como los ingresos al país”, sostuvo la empresa.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este robo de oro y plata en una carretera cercana a Guadalajara.

Con información de López-Dóriga Digital