Minuto a Minuto

Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Internacional Tregua rota y bloqueo naval: EE.UU. ataca otro buque que navegaba hacia Irán
El M/T Belma fue detectado mientras transitaba por aguas internacionales con destino a la isla de Kharg, un importante centro petrolero iraní
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Comando roba 33 toneladas de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara
Imagen de archivo. Un comando robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera de Jalisco. Foto de EFE

El Grupo Minero Bacis informó que un grupo armado robó un tractocamión con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara, Jalisco.

Comunicado

Publicado por Grupo Bacis en Viernes, 4 de julio de 2025

Lo anterior fue detallado en un comunicado, donde se apuntó que delincuentes a bordo de dos vehículos asaltaron un camión de la empresa Fletes Durand

“Un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. el cual se encontraba cargado con al menos treinta y tres toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis S.A. de C.V., con destino al puerto de Manzanillo”, se lee en el boletín de prensa.

Se detalló que rl robo tuvo lugar lugar en la carretera que va de Durango a Puerto Manzanillo.

Según información preliminar el tractocamión con número económico 104, fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizados quienes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer del tracto camión.

“Estos fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media”, se destacó en el informe de Grupo Bacis.

Tras su liberación, el personal afectado dio parte a la Guardia Nacional de los hechos en la caseta de Chapala, donde se confirmó que el personal no sufrió daños en su persona y el tractocamión había sido recuperado, aunque de la carga de oro y plata no se tiene noticia alguna.

“La empresa por seguridad de sus trabajadores detiene sus operaciones hasta tener resguardada la integridad de sus trabajadores, lamentamos este incidente que nos deteriora el giro del negocio minero como los ingresos al país”, sostuvo la empresa.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este robo de oro y plata en una carretera cercana a Guadalajara.

Con información de López-Dóriga Digital