Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Cierran zoológico de Chiapas por influenza
Foto de Internet

Autoridades sanitarias del gobierno de Chiapas determinaron cerrar las puertas del zoológico regional “Miguel Álvarez de Toro” (ZooMAT) tras detectarse un brote de influenza H7.

Cabe destacar que este tipo de influenza afecta exclusivamente a aves y no existe riesgo de contagio humano. Sin embargo, se busca prevenir el contagio entre especies que alberga el zoológico.

“El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha recomendado extremar las medidas biosanitarias que normalmente se aplican en el zoológico, con la finalidad de evitar que el contagie se propague hacia el interior”, explicó el gobierno de Chiapas en un comunicado.

El cierre de las instalaciones ocurrirá a partir del 12 y hasta el 25 de mayo, tiempo en que también se aprovechará para realizar trabajos de mantenimiento y remodelación.

“El ZooMAT es objeto de transformación paulatina para optimizar el servicio de calidad al público y brindar un mayor bienestar a las especies albergadas en cada uno de los recintos. Sin embargo, los trabajos se han intensificado, lo que implica la necesidad de cerrar temporalmente sus instalaciones para no involucrar la seguridad de los visitantes”.

Con información de Milenio.