Minuto a Minuto

Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Cierra BMV a la baja en 1.09%
foto de archivo

Después de sumar tres sesiones consecutivas al alza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.09 por ciento debido a un ajuste, luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y datos económicos globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 649.72 unidades, con 471.56 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas en emisoras como Grupo México, Femsa y Walmart.

La Bolsa Mexicana tuvo su ganancia semanal más importante del año, de mil 247.71 enteros o 3.01 por ciento; sin embargo, mantiene un rendimiento negativo de 1.15 por ciento en lo que va de este 2015.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poors 500 de Estados Unidos, que perdieron 0.79 y 0.55 por ciento, respectivamente; mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.16 por ciento.

El mercado presentó un ajuste tras las sesiones previas de ganancias que estuvieron impulsadas por la adopción del Banco Central Europeo (BCE) de una postura de política monetaria altamente acomodaticia, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El anuncio de que en marzo iniciarán las compras mensuales de 60 mil millones de euros en activos de deuda de la Eurozona, impulsó a los índices accionarios de países europeos a niveles no vistos desde diciembre de 2007, añadió.

Lo anterior, abundó, por la expectativa de un incremento en la liquidez de los mercados europeos, tal como sucedió en Estados Unidos con la adopción de las distensiones monetarias también conocidas como QE.

Este día destacó que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que el programa de compra de activos del BCE no será suficiente para impulsar el crecimiento de la zona euro, sino que habrá que complementarlo con reformas estructurales.

En Estados Unidos se publicó el dato de ventas de casas existentes al mes de diciembre, el cual tuvo una variación mensual de 2.4 por ciento, resultado que estuvo por debajo de lo esperado; en tanto, el indicador adelantado tuvo un avance mayor a lo esperado por los analistas.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 258.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 632 millones de pesos, de 43 emisoras que ganaron, 63 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.03 centavos, cotizando alrededor de 14.66 pesos por dólar, en una jornada carente de tendencia y de indicadores económicos relevantes, informó Banco Base.

Lo anterior, dijo, ocasionó que los inversionistas se mantengan a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, el miércoles, y del Banco de México (Banxico), el jueves de la próxima semana.

Con información de Notimex.