Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Científicos no consiguen clasificar a ser vivo marino
Foto de AP

Tiene forma de hongo pero no trata de un ejemplar de esa especie. Si bien mide unos cuantos milímetros, tiene un tallo y un disco plano en su parte superior, también tiene boca.

Científicos no consiguen clasificar a ser vivo marino - 140904005602_sp_hongos_304x171_pa

No tiene simetría pero cuenta con una densa capa de material gelatinoso en su piel externa y en las células internas de su estómago. Aunque los científicos que lo analizaron encontraron similitudes con el phylo Cnidaria (que incluye corales y medusas) o el Ctenophora (medusas peine) este microorganismo no cumple con todos los requisitos para encajar en esa clasificación. Estas son las primeras conclusiones del estudio que aparece en la publicación académica Plos One.

Este ser fue recolectado en 1986, en una zona que va de 400 a mil metros de profundidad en las costas de Tasmania.

“Descubrir algo así es extremadamente raro, quizás solo ha pasado cuatro veces en los últimos 100 años”, indica uno de los investigadores, Jorgen Olesen de la Universidad de Copenhagen. “Creemos que encaja en algún lugar del reino animal, la pregunta es dónde” remató.

El microorganismo tiene un parecido a varias formas de vida que habitaron la Tierra hace 635 millones de años durante el período Ediacárico.

Los científicos que participaron en esta investigación encontraron dos especies animales nuevas con forma de hongo que llamaron Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides.

El ADN ayudaría a clasificar a estos seres, sin embargo, se necesita recolectar más ejemplares para reunir muestras suficientes.

“Publicamos la investigación en parte como un grito de ayuda” admite el doctor Olesen.“Puede haber alguien por ahí que ayude a clasificarlos”.

Con información de la BBC