Elecciones 2024
Elecciones 2024
Científicos no consiguen clasificar a ser vivo marino
Foto de AP

Tiene forma de hongo pero no trata de un ejemplar de esa especie. Si bien mide unos cuantos milímetros, tiene un tallo y un disco plano en su parte superior, también tiene boca.

Científicos no consiguen clasificar a ser vivo marino - 140904005602_sp_hongos_304x171_pa

No tiene simetría pero cuenta con una densa capa de material gelatinoso en su piel externa y en las células internas de su estómago. Aunque los científicos que lo analizaron encontraron similitudes con el phylo Cnidaria (que incluye corales y medusas) o el Ctenophora (medusas peine) este microorganismo no cumple con todos los requisitos para encajar en esa clasificación. Estas son las primeras conclusiones del estudio que aparece en la publicación académica Plos One.

Este ser fue recolectado en 1986, en una zona que va de 400 a mil metros de profundidad en las costas de Tasmania.

“Descubrir algo así es extremadamente raro, quizás solo ha pasado cuatro veces en los últimos 100 años”, indica uno de los investigadores, Jorgen Olesen de la Universidad de Copenhagen. “Creemos que encaja en algún lugar del reino animal, la pregunta es dónde” remató.

El microorganismo tiene un parecido a varias formas de vida que habitaron la Tierra hace 635 millones de años durante el período Ediacárico.

Los científicos que participaron en esta investigación encontraron dos especies animales nuevas con forma de hongo que llamaron Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides.

El ADN ayudaría a clasificar a estos seres, sin embargo, se necesita recolectar más ejemplares para reunir muestras suficientes.

“Publicamos la investigación en parte como un grito de ayuda” admite el doctor Olesen.“Puede haber alguien por ahí que ayude a clasificarlos”.

Con información de la BBC