Certifican a alumnos del IPN en certamen de robótica de Japón

Certifican a alumnos del IPN en certamen de robótica de Japón - Foto de El Universal
Foto de El Universal

Los politécnicos se enfrentaran a estudiantes de Letonia, Japón, Turquía, Brasil, Estonia y Rumania

Obtienen alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco el certificado para competir en la International Robots Sumo Tournament, en Japón que se efectuará el 14 de diciembre.

En mayo pasado, el club Robótica de la ESIME Zacatenco donde participó el alumno Adrián Sánchez Reyes, obtuvo el primer lugar de la competencia en Robogames Zero Latitud con Moctezumo y el tercero con Mega Z en Ecuador, en la categoría Mega Sumo; compitió con tres androides que se enfrentaron a 22 robots de países como Perú, Colombia, Ecuador y otros representantes de México.

A través de un comunicado, el equipo del Club de Robótica informó que realizará ajustes a los robots con los que participarán en Japón, para estar en condiciones de competir contra representantes en otros países. El 2013 en la misma competencia obtuvieron un cuarto lugar. Se enfrentaron a robots con mejores motores, electrónica y programación desarrollados por maestros en ciencias, ingenieros o doctores.

Las naciones más fuertes a las que se enfrentarán los politécnicos en la International Robots Sumo Tournament se encuentra en Letonia, Japón, Turquía, Brasil, Estonia y Rumania.

En septiembre próximo se celebrará en sus instalaciones la segunda Copa Internacional de Robótica IPN, cuya importancia radica en que también se otorgarán certificados para competir en Japón.

Con información de El Universal.

esimeipnjaponrobótica
Menú de accesibilidad