Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Cemex entrará al sector eléctrico mexicano
Foto de Excélsior

La reforma energética aprobada este año permitirá que los empresarios puedan entrar en la generación de electricidad o extracción de petróleo de México, por lo que algunas empresas ya están apuntando sus proyectos de los siguientes años a este sector que era exclusivo del Gobierno.

Una de las empresas que quiere entrar en el sector eléctrico, es la gigante Cemex, que en palabras del director Fernando González, está evaluando realizar hasta siete proyectos en la industria para 2015.

Anteriormente, la cementera había podido obtener cuatro permisos para generar su propio abastecimiento de electricidad, con la construcción de dos parques eólicos en Nuevo León, los cuales tuvieron la inversión de 650 millones de dólares para generar 252 megavatios.

Otro de los proyectos energéticos propios que tiene Cemex es la construcción de una planta de generación eléctrica, la cual estará lista para 2018 y funcionará a base de gas de 330 megavatios. Aún no se tiene definido el lugar en el que estará ubicada esta planta.

El reto ahora de la cementera sería producir electricidad que se consuma en los hogares mexicanos, con el amparo de la reforma energética.

Con información de Excélsior