Cemex entrará al sector eléctrico mexicano

Cemex entrará al sector eléctrico mexicano - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Prevé invertir en electricidad para el 2015

La reforma energética aprobada este año permitirá que los empresarios puedan entrar en la generación de electricidad o extracción de petróleo de México, por lo que algunas empresas ya están apuntando sus proyectos de los siguientes años a este sector que era exclusivo del Gobierno.

Una de las empresas que quiere entrar en el sector eléctrico, es la gigante Cemex, que en palabras del director Fernando González, está evaluando realizar hasta siete proyectos en la industria para 2015.

Anteriormente, la cementera había podido obtener cuatro permisos para generar su propio abastecimiento de electricidad, con la construcción de dos parques eólicos en Nuevo León, los cuales tuvieron la inversión de 650 millones de dólares para generar 252 megavatios.

Otro de los proyectos energéticos propios que tiene Cemex es la construcción de una planta de generación eléctrica, la cual estará lista para 2018 y funcionará a base de gas de 330 megavatios. Aún no se tiene definido el lugar en el que estará ubicada esta planta.

El reto ahora de la cementera sería producir electricidad que se consuma en los hogares mexicanos, con el amparo de la reforma energética.

Con información de Excélsior

cemexreforma energética