Minuto a Minuto

Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Bloquearán comerciantes carreteras mexiquenses

Diversas organizaciones de comerciantes y tianguistas se suman a las protestas por los cambios al programa Hoy No Circula y anuncian que bloquearán las carreteras de entradas y salidas hacia el Estado de México.

Ya en días anteriores habían empezado las protestas de los comerciantes en Reforma, en Periférico y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sin embargo, fue el pasado 1 de julio cuando los tianguistas lograron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para ampliar el horario en el que podían transitar sus vehículos.

En este convenio se permitía a los comerciantes circular, en un horario de 19:00 a 9:00 horas, todos los días sin importar el holograma, afirmó Héctor Serrano, Secretario de Gobernación, quien agregó que esta solicitud de los comerciantes fue por motivos de seguridad.

A pesar de la “flexibilidad” a las disposiciones del Hoy No Circula, todavía grupos de tianguistas y comerciantes continúan protestando para exigir la anulación de este programa, amenazando con cerrar el día de mañana, a partir de las 7:00 horas, los accesos al Estado de México.

Las vialidades que serán bloqueadas son la México-Toluca, México- Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla, Chamapa-Lechería, Los Reyes La Paz-Texcoco, el Anillo Periférico en el tramo Nezahualcóyotl, Vía Morelos, Circuito Exterior Mexiquense y la entrada a Valle de Bravo.

Bloquearán comerciantes carreteras mexiquenses - mexico-toluca10214

Con información de El Universal y La Jornada.