Bloquearán comerciantes carreteras mexiquenses

tianguistas amenazan con bloquear entradas y salidas al Estado de México por Hoy No Circula

Diversas organizaciones de comerciantes y tianguistas se suman a las protestas por los cambios al programa Hoy No Circula y anuncian que bloquearán las carreteras de entradas y salidas hacia el Estado de México.

Ya en días anteriores habían empezado las protestas de los comerciantes en Reforma, en Periférico y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sin embargo, fue el pasado 1 de julio cuando los tianguistas lograron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para ampliar el horario en el que podían transitar sus vehículos.

En este convenio se permitía a los comerciantes circular, en un horario de 19:00 a 9:00 horas, todos los días sin importar el holograma, afirmó Héctor Serrano, Secretario de Gobernación, quien agregó que esta solicitud de los comerciantes fue por motivos de seguridad.

A pesar de la “flexibilidad” a las disposiciones del Hoy No Circula, todavía grupos de tianguistas y comerciantes continúan protestando para exigir la anulación de este programa, amenazando con cerrar el día de mañana, a partir de las 7:00 horas, los accesos al Estado de México.

Las vialidades que serán bloqueadas son la México-Toluca, México- Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla, Chamapa-Lechería, Los Reyes La Paz-Texcoco, el Anillo Periférico en el tramo Nezahualcóyotl, Vía Morelos, Circuito Exterior Mexiquense y la entrada a Valle de Bravo.

Con información de El Universal y La Jornada.


hoy no circulapolitica