Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Autoriza Segob el ingreso a México de  guatemaltecos de manera legal
Foto prensalibre.com

La Secretaría de Gobernación ha expedido en dos días dos mil 444 Tarjetas de Visitante Regional en módulos itinerantes para facilitar el ingreso de ciudadanos guatemaltecos de manera legal a cuatro estados fronterizos del territorio mexicano.

Derivado de la puesta en marcha del Programa Frontera Sur, el pasado 7 de julio, fueron instalados módulos en la capital guatemalteca y Quetzaltenango para la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional. En Carmen Xhan, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Hidalgo, Talismán y Unión Juárez en el estado de Chiapas también se expiden las Tarjetas de Visitante Regional, cuya vigencia es de cinco años; para su expedición sólo se requiere de una identificación oficial.

Los módulos, operados por personal del Instituto Nacional de Migración, llegarán a otros departamentos guatemaltecos como son Retalhuleu, Suchitepéquez y Chimaltenango. “Con esta medida de facilitación, el Gobierno de la República favorece la convivencia entre los habitantes de nuestros países hermanos desde una perspectiva regional, corresponsable, y sobre todo humana”, indicó la secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.

Con información de La Jornada