Minuto a Minuto

Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Juez ordena a Pemex que devuelva pensión María Amparo Casar
Maria Amparo Casar.

Un juez de distrito dio un plazo de 24 horas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reintegre el pago de la pensión de viudez a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Así, la analista política deberá recibir su pensión correspondiente, a menos que exista un ordenamiento judicial o administrativo firme por medio del cual se le haya cancelado el pago.

Este amparo se da en medio de los señalamientos desde la estatal y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que acusan a Amparo Casar de haber intervenido para que se modificara el expediente relacionado con la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, y por ello ha cobrado una pensión mensual de manera indebida.

Al respecto, la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber “tomado una tragedia familiar ocurrida hace 20 años para mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella”.

Aseguró que la acusación en su contra se fundamenta en una declaración que hizo el presidente López Obrador en un libro suyo y que dice: “(María Amparo Casar) se entrevistó con el procurador Bernardo Bátiz para pedirle que cambiara el acta, modificando lo de suicidio por accidente porque de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años”.

No fue el caso. El propio maestro Bátiz ha declarado que no me conoce personalmente y que no recuerda nunca haberse reunido conmigo. Si tal cosa hubiese ocurrido -como escribe el presidente- tanto el entonces Jefe de Gobierno del DF como su procurador debieron haberme denunciado o, al menos, haberse negado a cometer tal ilegalidad. Despejada la mentira, ahora ya no me acusan de haber pedido la alteración de un documento oficial, sino de cobrar la pensión de viudez”, manifestó la analista política.

María Amparo Casar agregó que no existe ningún ordenamiento que establezca limitación alguna de las pensiones de viudez por la causa de muerte.

Con información de López-Dóriga Digital