Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Aumento salarial generaría inflación si no hay productividad: Cárstens
foto de archivo
Aumento salarial generaría inflación si no hay productividad: Cárstens - salario_minimo-aumento_salario_minimo_MILIMA20140805_0329_8
El aumento que se promete no se vería reflejado si no hay productividad. // Foto Milenio

Durante el 35º aniversario del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX), el gobernador del Banco de México, Agustín Cárstens, aseguró que aumentar el salario mínimo a cien pesos proyectaría un impacto inflacionario si no se genera productividad.

Cárstens asegura que sin esta productividad, la inflación consecuente lograría que el aumento “real” al salario mínimo no se vería reflejado en los “sueldos reales”.

Cabe recordar que esta propuesta sobre el aumento al salario mínimo fue solicitada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la semana pasada, cuando Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo, anunció la petición de elevar a cien pesos el salario mínimo de los habitantes de la Ciudad de México.

Ante esta iniciativa, el gobierno federal se vio comprometido con el GDF durante el foro internacional sobre salarios mínimos, realizado en la Ciudad de México.

Además del vaticinio por parte de Agustín Cárstens, destacó el bajo nivel de la deuda mexicana y de los Cetes a los 28 días, que en sus palabras “sorprendió tasa muy baja”, asegurando que la banca mexicana se encuentra bien capitalizada.

Por su parte el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, declaró que “andar jugando” con el aumento del salario resultará peligroso si no se deja que las reformas recientes generen crecimiento económico y productivo.

Con información de Milenio.