Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
EE.UU. deporta a México al exgobernador Tomás Yarrington
Imagen de archivo. Foto de Especial

Autoridades de Estados Unidos entregaron a México al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El exmandatario estatal fue entregado esta mañana en la frontera San Diego-Tijuana, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para llevarle a cabo exámenes médicos.

Tras cumplir con la supervisión médica, fue trasladado aproximadamente al mediodía a la Ciudad de México por vía aérea.

Yarrington fue detenido en el 2017 en Italia y extraditado a los EE.UU. un año después.

En 2021, el exgobernador se declaró en Estados Unidos culpable de aceptar sobornos millonarios de grupos criminales para facilitar sus operaciones mientras ocupaba cargos públicos.

Fue condenado en EE.UU. a nueve años de cárcel por el delito de lavado de dinero, por un monto de poco más de 12 millones de pesos por la compra de inmuebles, tráfico internacional de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos.

Para 2024, logró una liberación anticipada por motivos que no se han dado a conocer de forma pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó aprehensión en contra de Yarrington también en 2024 por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Sin embargo,  la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Duarte Cedillo, regresó la solicitud a la FGR para subsanar “diversas deficiencias existentes” en la indagatoria.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio