Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Bad Bunny entra al Top 10 del canal de la NFL en YouTube
En menos de 72 horas, el video del half time show de Bad Bunny superó las 68 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la NFL
Nacional México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG
México es el país que tiene un mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, de acuerdo con un estudio
Internacional México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Internacional Fiscal Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EE.UU.; congresistas la desmienten
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
Asesinan a embarazada para robarle al bebé
Foto de Youtube

En Acaponeta, Nayarit, policías estatales detuvieron a María Guadalupe Muñoz por haber asesinado a una señora en Tepic, en su deseo de ser madre.

La mujer de 29 años fue detenida por la muerte de Nadia Catalina Arvizu, quien se encontraba con ocho meses de gestación. La intención de Muñoz era robarle el bebé para poder entregárselo a su marido.

Según declaraciones de la detenida, la originaria de Zapopan había mentido a su marido sobre un supuesto embarazo, así que decidió matar a Nadia Arvizu para sacarle el bebé del vientre y entregarlo a su esposo como hijo suyo.

La denuncia fue levantada por el esposo de la víctima, Juan Manuel Ramos, después de que el 21 de agosto Arvizu desapareciera tras ir a pasear con una mujer desconocida. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la colonia El Palomar, en la salida norte de Tepic, cuatro días después con heridas de cuchillo en el vientre.

La detenida narró que convenció a Nadia para llevarla a su casa y regalarle ropa para el bebé. Al llegar al domicilio, Guadalupe Muñoz dejó inconsciente a la futura mamá y después le abrió el vientre para sacar así al producto. En seguida, llevó al bebé al Hospital General de Tepic, argumentando que había sufrido un aborto. Los doctores revisaron al bebé y le declararon que había muerto por complicaciones.

María Guadalupe Muñoz es acusada de los homicidios de Nadia Arvizu y el bebé. También se descubrió que la detenida fue acusada de encubrimiento en el asesinato de uno de sus tíos, caso donde logró libertad bajo fianza.

Con información de Proceso