En Acaponeta, Nayarit, policías estatales detuvieron a María Guadalupe Muñoz por haber asesinado a una señora en Tepic, en su deseo de ser madre. La mujer de 29 años fue detenida por la muerte de Nadia Catalina Arvizu, quien se encontraba con ocho meses de gestación. La intención de Muñoz era robarle el bebé para … Continued
En Acaponeta, Nayarit, policías estatales detuvieron a María Guadalupe Muñoz por haber asesinado a una señora en Tepic, en su deseo de ser madre.
La mujer de 29 años fue detenida por la muerte de Nadia Catalina Arvizu, quien se encontraba con ocho meses de gestación. La intención de Muñoz era robarle el bebé para poder entregárselo a su marido.
Según declaraciones de la detenida, la originaria de Zapopan había mentido a su marido sobre un supuesto embarazo, así que decidió matar a Nadia Arvizu para sacarle el bebé del vientre y entregarlo a su esposo como hijo suyo.
La denuncia fue levantada por el esposo de la víctima, Juan Manuel Ramos, después de que el 21 de agosto Arvizu desapareciera tras ir a pasear con una mujer desconocida. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la colonia El Palomar, en la salida norte de Tepic, cuatro días después con heridas de cuchillo en el vientre.
La detenida narró que convenció a Nadia para llevarla a su casa y regalarle ropa para el bebé. Al llegar al domicilio, Guadalupe Muñoz dejó inconsciente a la futura mamá y después le abrió el vientre para sacar así al producto. En seguida, llevó al bebé al Hospital General de Tepic, argumentando que había sufrido un aborto. Los doctores revisaron al bebé y le declararon que había muerto por complicaciones.
María Guadalupe Muñoz es acusada de los homicidios de Nadia Arvizu y el bebé. También se descubrió que la detenida fue acusada de encubrimiento en el asesinato de uno de sus tíos, caso donde logró libertad bajo fianza.
Con información de Proceso