Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum se reúne con próximos titulares de Sedena, Semar y SSPC para abordar estrategia de seguridad
La reunión, de poco más de una hora, se dio a 14 días de que tome posesión formal como presidenta de México, el próximo 1 de octubre
Nacional Alerta en 19 estados por seis fenómenos meteorológicos en México
Prevén fuertes lluvias en Jalisco, Col, Michoacán, Gto, Qro, Hgo, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Internacional Israel colocó explosivos en dispositivos taiwaneses vendidos a Hezbola: NYT
Los explosivos habrían sido implantados por Israel junto a la batería de cada uno de los dispositivos para poderlos detonar de forma remota
Internacional Trump recibió una “llamada muy amable” de Harris tras el intento de asesinato
Kamala Harris reveló que llamó a Trump y recalcó que "no hay lugar para la violencia política" en Estados Unidos
Internacional Familiares de víctimas del colapso del puente de Baltimore demandan a empresa del buque
Los fallecidos, originarios de México, Honduras y El Salvador, estaban arreglando baches del puente de Baltimore cuando la estructura colapsó
Asesinan a embarazada para robarle al bebé
Foto de Youtube

En Acaponeta, Nayarit, policías estatales detuvieron a María Guadalupe Muñoz por haber asesinado a una señora en Tepic, en su deseo de ser madre.

La mujer de 29 años fue detenida por la muerte de Nadia Catalina Arvizu, quien se encontraba con ocho meses de gestación. La intención de Muñoz era robarle el bebé para poder entregárselo a su marido.

Según declaraciones de la detenida, la originaria de Zapopan había mentido a su marido sobre un supuesto embarazo, así que decidió matar a Nadia Arvizu para sacarle el bebé del vientre y entregarlo a su esposo como hijo suyo.

La denuncia fue levantada por el esposo de la víctima, Juan Manuel Ramos, después de que el 21 de agosto Arvizu desapareciera tras ir a pasear con una mujer desconocida. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la colonia El Palomar, en la salida norte de Tepic, cuatro días después con heridas de cuchillo en el vientre.

La detenida narró que convenció a Nadia para llevarla a su casa y regalarle ropa para el bebé. Al llegar al domicilio, Guadalupe Muñoz dejó inconsciente a la futura mamá y después le abrió el vientre para sacar así al producto. En seguida, llevó al bebé al Hospital General de Tepic, argumentando que había sufrido un aborto. Los doctores revisaron al bebé y le declararon que había muerto por complicaciones.

María Guadalupe Muñoz es acusada de los homicidios de Nadia Arvizu y el bebé. También se descubrió que la detenida fue acusada de encubrimiento en el asesinato de uno de sus tíos, caso donde logró libertad bajo fianza.

Con información de Proceso