Minuto a Minuto

Internacional ¿Perderá Trump el control del Congreso en las elecciones de noviembre?
Los demócratas parten como favoritos para recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renueva la totalidad de sus 435 escaños
Entretenimiento Asesinan a cantante de cumbia durante show; animador resultó herido
Un popular cantante de cumbia fue asesinado durante una presentación, por dos asistentes quienes le dispararon al menos 7 ocasiones
Nacional Separan a directivos del IMSS en Jalisco por muerte de bebés; harán auditoría independiente
El IMSS anunció cuatro acciones ante la muerte de bebés en el Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco
Nacional Detención del ‘Capitán Sol’: ¿qué cargo tenía y de qué se le acusa?
'El Capitán Sol', detenido el viernes 2 de octubre, está ligado a una red de huachicol conformada por mandos navales
Nacional Sheinbaum recuerda Tlatelolco y condena la represión contra movimientos sociales
La mandataria señaló que el propio Díaz Ordaz, del PRI, reconoció su responsabilidad en distintos momentos posteriores a su mandato
Asesinan a embarazada para robarle al bebé
Foto de Youtube

En Acaponeta, Nayarit, policías estatales detuvieron a María Guadalupe Muñoz por haber asesinado a una señora en Tepic, en su deseo de ser madre.

La mujer de 29 años fue detenida por la muerte de Nadia Catalina Arvizu, quien se encontraba con ocho meses de gestación. La intención de Muñoz era robarle el bebé para poder entregárselo a su marido.

Según declaraciones de la detenida, la originaria de Zapopan había mentido a su marido sobre un supuesto embarazo, así que decidió matar a Nadia Arvizu para sacarle el bebé del vientre y entregarlo a su esposo como hijo suyo.

La denuncia fue levantada por el esposo de la víctima, Juan Manuel Ramos, después de que el 21 de agosto Arvizu desapareciera tras ir a pasear con una mujer desconocida. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la colonia El Palomar, en la salida norte de Tepic, cuatro días después con heridas de cuchillo en el vientre.

La detenida narró que convenció a Nadia para llevarla a su casa y regalarle ropa para el bebé. Al llegar al domicilio, Guadalupe Muñoz dejó inconsciente a la futura mamá y después le abrió el vientre para sacar así al producto. En seguida, llevó al bebé al Hospital General de Tepic, argumentando que había sufrido un aborto. Los doctores revisaron al bebé y le declararon que había muerto por complicaciones.

María Guadalupe Muñoz es acusada de los homicidios de Nadia Arvizu y el bebé. También se descubrió que la detenida fue acusada de encubrimiento en el asesinato de uno de sus tíos, caso donde logró libertad bajo fianza.

Con información de Proceso