Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Arranca programa “Iluminemos tu Ciudad” en el DF
Foto de @ManceraMiguelMx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo al programa “Iluminemos tu Ciudad”, el cual tiene como objetivo reemplazar 340 mil luminarias en las 16 delegaciones de la capital del país.

La sustitución de las iluminarias en el Distrito Federal también toca el tema ambientalista, debido a que las 340 mil que se van a sustituir serán con tecnología ahorradora de electricidad; se espera que cuando se reemplacen todas, el ahorro sea similar a lo que consumen las dos demarcaciones más grandes: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cada mes, el Gobierno del Distrito Federal entregará 23 mil luminarias entre las 16 delegaciones, hasta llegar al número meta, las cuales deberán alumbrar vías primarias, secundarias y calles.

Debido a las necesidades de cada colonia, Mancera anunció que habrá algunas mayormente beneficiadas con el programa, entre las que destacan Olivar del Conde, Nápoles, Roma Norte, Roma Sur, Escandón, Villa Milpa Alta y Moctezuma segunda sección.

Con información de El Universal