Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Arranca programa “Iluminemos tu Ciudad” en el DF
Foto de @ManceraMiguelMx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo al programa “Iluminemos tu Ciudad”, el cual tiene como objetivo reemplazar 340 mil luminarias en las 16 delegaciones de la capital del país.

La sustitución de las iluminarias en el Distrito Federal también toca el tema ambientalista, debido a que las 340 mil que se van a sustituir serán con tecnología ahorradora de electricidad; se espera que cuando se reemplacen todas, el ahorro sea similar a lo que consumen las dos demarcaciones más grandes: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cada mes, el Gobierno del Distrito Federal entregará 23 mil luminarias entre las 16 delegaciones, hasta llegar al número meta, las cuales deberán alumbrar vías primarias, secundarias y calles.

Debido a las necesidades de cada colonia, Mancera anunció que habrá algunas mayormente beneficiadas con el programa, entre las que destacan Olivar del Conde, Nápoles, Roma Norte, Roma Sur, Escandón, Villa Milpa Alta y Moctezuma segunda sección.

Con información de El Universal