Foto de Mexsport

América gana Clásico Joven

Las Águilas mostraron mayor contundencia que Cruz Azul en el Estadio Azteca


Netlog

América derrotó a un Cruz Azul que se cansó de fallar frente al arco, llevándose el Clásico Joven por marcador de 1-0, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2015.

El duelo fue muy disputado. Foto de Mexsport
El duelo fue muy disputado. Foto de Mexsport

El partido disputado en el Estadio Azteca inició con un cuadro visitante volcado al frente, empujando a las Águilas contra su área y dominando las acciones.

Sin embargo, los jugadores de la Máquina se mostraron erráticos al frente, fallando todas y cada una de sus jugadas ante el arco de Hugo Rodríguez, sin importar si era Mauro Formica, Alemao o Christian Giménez quien lo intentaba.

Los delanteros celestes no estuvieron acertados. Foto de Mexsport
Los delanteros celestes no estuvieron acertados. Foto de Mexsport

Poco a poco el América logró equilibrar las acciones, quitándole a los celestes el control del juego, sin embargo sus delanteros tampoco pudieron batir a Jesús Corona, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

El complemento inició con malas noticias para los visitantes, pues al minuto 49 un centro de Rubens Sambueza encontró a Oribe Peralta en el área, quien con un sutil movimiento de cabeza logró desviar el esférico y marcar el gol que levantó el grito en la tribuna.

La anotación provocó que Luis Fernando Tena moviera sus piezas, haciendo ingresar al cuestionado Roque Santa Cruz, sin embargo la figura del equipo durante la segunda mitad fue el brasileño Alemao, que se mostró muy participativo e incluso dejó solo a Formica con un gran pase, sin embargo el argentino desaprovechó el tiro y lo estrelló en Rodríguez.

El América aprovechó la desesperación de su rival para también irse al frente, sin embargo los defensas y Corona lograron contener los embates azulcremas.

Importante triunfo para el uruguayo. Foto de Mexsport
Importante triunfo para el uruguayo. Foto de Mexsport

Con el triunfo, los de Gustavo Matosas llegaron momentáneamente a la tercera posición con 21 unidades, mientras que la Máquina, con dos menos, bajó al quinto puesto.