Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Al Shabab amenaza con más ataques en Kenia
Foto de AP

El grupo extremista islámico somalí Al Shabab amenazó este sábado con realizar más ataques en Kenia, luego del atentado a la Universidad de Garissa que dejó 148 muertos.

Al Shabab amenaza con más ataques en Kenia - Ataque_Kenia_AP
148 personas murieron tras el ataque. Foto de AP

Al Shabab declaró que el ataque fue en represalia por la muerte de sus compañeros en Somalia a manos de tropas kenianas.

“Las ciudades kenianas quedarán manchadas en sangre”, advirtieron los terroristas, de acuerdo con el grupo SITE de monitoreo de inteligencia.

“Esta va a ser una guerra horripilante de la que ustedes, el público keniano, son las primeras víctimas”, amenazó la declaración, colocada en sitios y cuentas vinculados con Al Shabab.

“Ninguna precaución ni medida de seguridad podrá garantizarles su seguridad, frustrar otro ataque ni prevenir otro baño de sangre”, añadió.

Ante las amenazas de los extremistas, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, aseguró que se tomarán medidas enérgicas en contra los milicianos islámicos.

Al Shabab amenaza con más ataques en Kenia - Uhuru_Kenyatta_AFP
Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia. Foto de AFP

El mandatario afirmó que su gobierno “responderá con las formas más severas posibles” al ataque de del jueves.

“Vamos a luchar contra el terrorismo hasta el final”, dijo Kenyatta. “Les garantizo que mi gobierno responderá de la manera más feroz posible”.

Tras el ataque, cinco sospechosos fueron arrestados, tres de los cuales trataban de cruzar hacia Somalia, informó el vocerp del Ministerio del Interior Mwenda Njoka en su cuenta de Twitter.

Redacción