Minuto a Minuto

Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
Deportes Jugadores de Argentina festejan con una bandera de Malvinas tras eliminar a Inglaterra
"Las Malvinas son argentinas", fue la bandera que apareció en el festejo de los jugadores de la Selección de Argentina
Internacional Estados Unidos asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela
Cartwright Weiland reiteró el respaldo de la Administración de Trump a Machado y pidió garantizar que no sea detenida al regresar a Venezuela
Deportes Video: La conmovedora reacción de Messi tras concretarse pase de Argentina a la final del Mundial 2026
Lionel Messi fue captado por las cámaras tras concretarse el pase de Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a reunirse con el líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jameneí, en una entrevista publicada este miércoles 3 de junio de 2026.

“Me gustaría conocerlo. Me encantaría conocer a todo el mundo”, declaró Trump en el pódcast ‘Pod Force One’ del New York Post.

“Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas”, puntualizó el republicano.

Mojtaba Jameneí, de 56 años de edad , fue nombrado líder supremo de iraní después de que el operativo conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán acabara con la vida de su padre, Alí Jameneí, quien lideró el país desde 1989.

En los ataques también fallecieron otros miembros de su familia.

Trump aseguró que Jameneí “está involucrado” en el proceso de las negociaciones de paz entre Washington y Teherán para poner fin a la guerra, que ya se extiende más de tres meses.

“Dicen que él da su aprobación, porque así ha sido durante mucho, mucho tiempo. Su padre y luego él, supongo que es una sucesión”, apuntó.

El ayatolá guarda un perfil bastante reservado, no ha aparecido en público y solo traslada mensajes por escrito, razón por la que en alguna ocasión se ha dado alas a la teoría de que está muerto.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó en la previa que cree que está vivo, aunque el Pentágono sospecha que quedó desfigurado en un ataque.

“Si te fías de las historias, le faltan muchas partes del cuerpo”, dijo Trump en la entrevista al respecto.

Desde hace semanas, Washington y Teherán intercambian borradores para un acuerdo que ponga fin a la guerra y permita la reapertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio mundial de petróleo.

Una de las últimas exigencias de Irán para cerrar el acuerdo ha sido el cese de la ofensiva israelí en el Líbano.

Estados Unidos, por su parte, condicionó el pacto a que sus aliados en Oriente Medio, como Arabia Saudí o Catar, se adhieran a los Acuerdos de Abraham para normalizar relaciones con Israel.

Cpon información de EFE