Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses

El 11 de abril fue destapado como precandidato presidencial por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el jefe de Gobierno del DF comentó entonces que volvieran a taparlo. Un mes después lo emplazó el senador Miguel Barbosa a una “pronta definición”, y  Miguel Ángel Mancera dijo estar “in”, pero trabajando por la capital.

Anoche por fin se soltó: quiere ser presidente.

Y aunque no lo expresó así (en El asalto… de MILENIO Tv), se mostró decidido a serlo, con o sin el apoyo de uno o más partidos políticos:

“Es una probabilidad, quizá ninguno y tengas que irte por la ruta independiente”, dijo.

Por lo pronto, remarcó, lo más importante es ocuparse más de cumplir con su responsabilidad al frente de la capital, pero dice que aprovechará desde ahora la oportunidad de ir haciendo “amarres” para contender por la Presidencia de la República.

Las elecciones del domingo 7 imponen un cambio sustantivo en los usos y costumbres de la política.

En buena hora Mancera (lo hizo la víspera Margarita Zavala) se adapta a una Tierra que ya no es plana…

 

[email protected]