Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza reitera que no renunciará como senador ante acusaciones de EE.UU.
Enrique Inzunza aseguró que honrará su cargo como senador de la República, para el que fue electo con cerca de 700 mil votos
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México
Deportes Oficial: Efraín Juárez dirigirá en Hungría
Efraín Juárez, quien dirigió a los Pumas de la UNAM, fue anunciado como el nuevo director técnico del Győri ETO de Hungría
Deportes ¡Por más historia en Mundiales! ¿Qué récords podría romper Messi ante Austria?
La leyenda argentina Lionel Messi tendrá la oportunidad ante Austria de escribir más historia en las Copas Mundiales

El 11 de abril fue destapado como precandidato presidencial por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el jefe de Gobierno del DF comentó entonces que volvieran a taparlo. Un mes después lo emplazó el senador Miguel Barbosa a una “pronta definición”, y  Miguel Ángel Mancera dijo estar “in”, pero trabajando por la capital.

Anoche por fin se soltó: quiere ser presidente.

Y aunque no lo expresó así (en El asalto… de MILENIO Tv), se mostró decidido a serlo, con o sin el apoyo de uno o más partidos políticos:

“Es una probabilidad, quizá ninguno y tengas que irte por la ruta independiente”, dijo.

Por lo pronto, remarcó, lo más importante es ocuparse más de cumplir con su responsabilidad al frente de la capital, pero dice que aprovechará desde ahora la oportunidad de ir haciendo “amarres” para contender por la Presidencia de la República.

Las elecciones del domingo 7 imponen un cambio sustantivo en los usos y costumbres de la política.

En buena hora Mancera (lo hizo la víspera Margarita Zavala) se adapta a una Tierra que ya no es plana…

 

[email protected]