Minuto a Minuto

Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Internacional ICE da un giro en plan de convertir almacenes en centros de detención para migrantes
ICE transferirá a otras agencias siete almacenes comprados por 700 millones de dólares, pese a que estaban destinados a la detención de migrantes
Deportes Grupo B Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar y asume el liderato de su sector
Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años para sumar su primera victoria en el Mundial 2026

La incontinencia del desequilibrado racista que gobierna Estados Unidos lo lleva a insistir en su ominosa obsesión del muro y su ofensiva ilusión de que México lo pagará porque supone que el TLC “es un mal chiste…”.

Amenaza:

“Si no hay muro, no hay acuerdo”.

Cuando Trump comenzó a bulear a México (hoy solo falta que lo sume a los países que considera excrementicios), Enrique Peña Nieto se comprometió a que la renegociación del TLC implicaría replantear toda la relación con Estados Unidos.

Antes de que al poderoso ofensor se le ocurra jalar de la cadena, el presidente mexicano está muy a tiempo de aplicar una de las grandes enseñanzas de Ho Chi Minh: bajo presión, no se negocia.

Se impone ya, cuando menos, una acalambrada.

Aquí tres atentas sugerencias a Peña:

Excepto lo relacionado con la seguridad nacional, limítese la cooperación binacional, amorcíllense todas las solicitudes gringas de extradición y, para que las drogas fluyan como río al tumultuario mercado estadounidense, apruébese el cultivo libre de mariguana y amapola…

[email protected]