Minuto a Minuto

Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Dicen que hay más videos, de momentos íntimos, le digo. En mi caso estoy totalmente tranquilo, responde.

Es el final de la charla con Luis Alberto Villarreal, hasta el miércoles exitoso coordinador de los diputados del PAN, hoy defenestrado, derrotado, humillado a partir de un video donde no hace más que bailar alegremente con una mujer igualmente contenta. Esa es la evidencia.

Me ha contado que los invitaron a una carne asada y que luego llegaron más personas, mujeres, la música. Que, por tanto, es una locura insinuar que la fiesta se pagó con dinero público. Me ha hecho notar que la grabación es semiprofesional, con una cámara firme, planos fijos y secuencias definidas: “Nos pusieron una celada”. Y me ha explicado que él le propuso al presidente del PAN, Gustavo Madero, que lo removiera de la coordinación, e informado que no pedirá licencia a la diputación y estará presente en la plenaria de su grupo en Querétaro los últimos días de agosto.

Trata de sacar fuerza de algún lado, pero no tiene para dónde hacerse. Comprende que como ninguna muerte, hoy mata el ridículo, aunque solo haya estado bailando en una fiesta privada.

La cultura del juicio súbito y sumario que no requiere de pruebas ni da lugar a los alegatos, sumada a un neoconservadurismo presto a lapidar en caliente lo que huela a machos y borrachos y nalgas y condones y “mujeres víctimas”, se acaba de anotar una nueva victoria.

El productor y el filtrador del video, apoyados por un barbulla linchadora, consiguieron eliminar a un político y destruir a un hombre.

Que solo estaba bailando.