Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer

Después de un tormentoso inicio de semana donde las noticias futbolísticas fueron extracancha, nos metemos de lleno al terreno de juego y esta ocasión vamos a España donde un talentoso joven mexicano busca consagrarse en las filiales del Levante con la esperanza de poder debutar en un futuro en el primer equipo.

Su nombre es Juan Jose Bonilla, lateral derecho e izquierdo originario del Estado de México donde desde pequeño vive con intensidad el fútbol. A los tres años inicio la práctica del soccer, a los doce se integra a las filiales del Toluca y así mostrando su nivel y capacidad no solo deportiva sino también académica  “The Next Generation Sports” una empresa consultora especializada en la formación en deportes de alto rendimiento y metodología de investigación con base en Valencia, España le brinda la oportunidad de probarse y ahí es cuando la gente del Levante ve el potencial del mexicano.

Este será el segundo año de Juan Jose en las filiales y su primero en la División de Honor que equivale a una sub 20 y en unas semanas más se definirá si formara parte de este equipo “sub 20”.

Lo interesante aquí nos es solamente el futbol, sino la parte académica ya que pertenecer a estas filiales te brinda la oportunidad de seguir estudiando y es algo que Jose Manuel no piensa dejar y por eso te felicito, esa es la mentalidad que uno debe tener al hacer todo lo posible para ser mejor cada día no solo en la cancha sino teniendo una preparación adecuada.

Sé que no es fácil pero siguiendo esa actitud llegaras muy lejos, te felicito y te deseo lo mejor,  eres un ejemplo a seguir para muchos que quieren seguir los mismos pasos donde tú ya dejaste huella. Estamos seguros que seguirás en España pero eso no es lo más importante, el carácter que has demostrado a tu corta edad hará que tengas un abanico de oportunidades. ¡Muchas Felicidades!