Minuto a Minuto

Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”

Desde el inicio, hace casi un año, de su coadyuvancia técnica, los expertos independientes de la CIDH y los abogados de los padres de Los 43 han dirigido sus esfuerzos a la descalificación de la dichosa verdad histórica, lo cual beneficia a los inculpados mucho más que a los familiares y para nada a la justicia.

Se supone que debieran presentar elementos de apoyo a las consignaciones puestas a consideración del juez para que se dicten sentencias en el proceso, por lo pronto, contra 118 acusados de asesinos materiales e intelectuales y sus cómplices.

El Estado mexicano ha sido llevado a una disputa por el basurero de Cocula, pero los resultados que presentan el GIEI y los forenses argentinos apuntalan solo el trabajo de los defensores de los probables asesinos pese a que, de haber inconsistencias, el juez debiera o no solicitar sus opiniones.

Los estudios que han difundido están fuera de la consignación ministerial, apuntan sobre todo contra la versión de la PGR, a la que solo ellos sabrán en qué coadyuvan, y entreabren las rejas a los encarcelados…

[email protected]