Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

Por supuesto que se ha perdido el sentido de la amabilidad.
Florestán.

  WASHINGTON. D.C.- Hoy el mundo, y México, decide gran parte de su futuro en las elecciones de Estados Unidos donde hasta anoche no había un favorito y la incertidumbre, más el temor, por la probabilidad de que Donald Trump gane, son un factor de preocupación y desasosiego.

          Es la primera vez en los tiempos modernos, en que se llega a la víspera de una elección en estas condiciones de ansiedad e incertidumbre, de temor, todo por el factor Trump, el discurso del fraude electoral, pasado y el que ya anuncia para hoy,  que manejó durante desde la derrota del 3 de noviembre de 2020, lo que ha ido sembrando, en un paralelismo con la estrategia de Andrés Manuel López Obrador en México, con su discurso del fraude que estiró de 2006 a 2024, 18 años.

          Trump lo ha extendido de aquel noviembre de 2020, hasta sus últimas arengas de hoy, creando en los suyos una sola opción: es él o el fraude.

          No tiene considerada la derrota electoral lo que hará de este proceso un largo y enfurecido conflicto postelectoral, que alterará la vida de los estadunidenses y del mundo.

          En caso de no reconocer la derrota no será una reedición del conflicto de Al Gore con George W. Bush, con el tema Florida, en noviembre de 2000 que llegó hasta la Corte Suprema que el 12 de diciembre de aquel año falló por el triunfo del republicano y este país quedó en la incertidumbre durante cinco semanas, cuando decidió la Corte Suprema y Gore finalmente concedió.

          Hoy no hay factor que pueda hacer que Trump, en su delirio, acepte perder las elecciones y los suyos, que le han comprado el discurso del fraude, tampoco.

          Lo que preocupa aquí es la reacción del expresidente y sus seguidores de lo que, le contaba, vimos un ensayo en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020, fecha esa en la que cada cuatro años el Senado de este país hace la proclamación del nuevo presidente de Estados Unidos.

          Y fue Joe Biden y fue el asalto al Capitolio.

          Hoy no hay modo que Trump reconozca que perdió.

RETALES

  1. AMENAZA.- No ha ganado la elección y Trump amenazó a la presidenta de México, porque fue una amenaza, que de ganar hoy le informará que si no frena el embate de criminales y drogas, impondrá aranceles del 25 por ciento a todas las exportaciones mexicanas;
  2. CORTE.- En México la atención está puesta en la sesión de la Corte cuyo pleno conocerá el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara-Carrancá, que propone modificar la reforma judicial para elegir, sí, a ministros, pero no a magistrados ni a jueces. La presidenta Sheinbaum declaró que tiene un plan en caso de que transite;
  3. ELECCIÓN.- Ayer, la misma presidenta, rechazó el presupuesto del INE para la elección de juzgadores, más de 13 mil millones de pesos, tres mil millones más caro que la elección federal del 2 de junio, y dijo que hablará con ellos.

Nos vemos mañana, pero en privado