Elecciones 2024
Elecciones 2024
El lunes pasado compartía en los puntos a considerar que Kaz Hirai, CEO de Sony, salió al escenario presentando drones, vehículos autónomos, robots y más productos entre su nueva propuesta.
Platicando con mis colaboradores y colegas consideramos que el anuncio del líder japonés tuvo muchas interpretaciones. Por un lado, fue más allá de las tendencias comerciales como Inteligencia Artificial y Simplicidad.
Es decir, no es que no le importe y no le interese, de hecho, el año pasado presentó un producto de la mano de Xperia (el Xperia Ear, un producto bastante desafortunado, pero que intentó colocar al mercado), esta vez simplemente no quiso subirse al tren al cual abordaron el resto de los asiáticos durante las presentaciones de ante prensa.
Por otro lado, el tono de la conferencia fue, digámoslo así, como si estuviera en una pelea de pareja en donde juntaste todas las quejas y comenzaste lanzarlas como metralleta.
Fue en este tono en el que en menos de 25 minutos, Hirai habló de su propuesta automotriz, mencionó que Sony regresaba al mercado de los robots con su Aibo, mostró sus avances de drones en el campo de la agricultura, iba con todo con sus estrategia de televisores Oled (de la cual se rezagaron frente a LG) y un amplio portafolio de soluciones de audio.
El subtexto de la conferencia fue como si le dijera a la competencia: “todo eso de lo que ustedes presumen, yo ya lo hice y lo tengo mejorado”.
De acuerdo a los voceros de Sony, el mensaje de Kaz Hirai busca mostrar la visión del presidente sobre el presente y futuro de la firma, primero, incluyendo los productos con los que atacarían el 2018 y, segundo, con las tecnologías con las que incluirá en productos propios y ajenos durante el 2020.
Sin embargo, las interpretaciones son varias.
¿Finalmente, a dónde irá Sony en el 2018?
Si bien en audio y cámaras fotográficas tienen grandes propuestas, OLED, es decir, las pantallas con diodos orgánicos emisores de luz, serán con las tratarán de ubicar su nombre en el mercado.
La tecnología OLED permite colores oscuros, realmente negros, alto contraste y, lo mejor, un bajo consumo energético. Indudablemente, tendrán que competir con precio, así que esperemos que ese factor no les haga perder el reflector frente a LG.
Puntos a considerar del día 3:
  • En los pasillos de exhibición y conferencias de prensa se respira mucho más calma y gente que en otros años.
  • La foto instantánea esta de vuelta y con más fuerte. Kodak y Polaorid vuelven con nueva estrategia y seguro le agradecen a Fujifilm por reabrir el mercado.
  • Un año más y, nuevamente, no hay EL producto que se lleve el show.