Siempre como el cohetero


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

José Castañeda vio la mesa del martes con José Antonio Meade y antes la de Andrés Manuel López Obrador.

José Castañeda vio la mesa del martes con José Antonio Meade y antes la de Andrés Manuel López Obrador.

Le parece “muy obvio” que fue distinto el trato de los anfitriones a los candidatos: “Mientras que en la primera todo fue terso y prácticamente no lo interrumpieron, en la segunda no. ¿Será que ya se están poniendo a los pies del que ganará…?”.

Mariano Morales escribe a “Carlitos” y reprocha: “Deberías haber hecho lo mismo con AMLO, que también tiene mucha cola…”.

Jorge Trejo recurre a la fábula para plantear: “Le preguntaron al caballo por qué esa cara tan larga y contestó: porque es la única que tengo, pero no tenías que poner esa de perro rabioso frente a Meade…”.

Imposible quedar bien con todo mundo, pero contesto:

A José: por ser el candidato del partido en la Presidencia, el trato a Meade (cierto: fuerte, atropellado, intenso) fue lógico; a Mariano: por esto mismo, y no comparto eso de la “cola”, y a Jorge: quizá de perro, pero vacunado contra la rabia.

Estoy perdido: si truenan los cohetes chiflan, y si no truenan también

[email protected]

  1. Hacia una democracia mediocre

    Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión de la Cámara de Diputados de escamotear al presupuesto del Instituto Nacional Electoral 950 millones de pesos “fue una apuesta a la parálisis institucional por la vía de los recursos”.

    Continuar leyendo

  2. Cada loco con su tema… musical

    Entre las travesuras que me juega el inconsciente figura contar los tragos de agua o refresco (de cinco en cinco y múltiplos de cinco), buscar que la planta de los pies registren la misma sensación si uno pisa alguna cuarteadura o piedrecilla, o traer en la cabeza música de fondo. Y desde la semana pasada, supongo que por el asunto del huachicol, cargo con la letra de la pegajosa “Por las calles de México”, que en los años 60 lanzó "la única, la inigualable, la internacional" Sonora Santanera. Esto último se lo comenté el viernes a mi querido melómano Ciro Gómez Leyva, quien se la repitió varias veces en su noticiario de Radio Fórmula para hacer más llevadero el aciago desabasto de combustibles.

    Continuar leyendo