Sí, porque Samuel García, a sus 35 años, simboliza lo más detestable de la política: corrupto, tramposo, chapucero, frívolo, autoritario, impreparado, y, además, está clavado en el desfalco de 20 mil millones de pesos en Segalmex
Visto, que el gobernador más joven es el de más viejas mañas, no olvidemos que Samuel García fue electo por el estado de mayor oferta universitaria en México, y el segundo en aporte al PIB. Sucedió en Nuevo León, por favor: ósea, que estamos francamente mal.
Sí, porque Samuel García, a sus 35 años, simboliza lo más detestable de la política: corrupto, tramposo, chapucero, frívolo, autoritario, impreparado, y, además, está clavado en el desfalco de 20 mil millones de pesos en Segalmex.
Tanto representa Samuel García lo peor de la política nacional, que, como gobernador, se amparó a sí mismo y a casi toda su familia contra una posible orden de aprehensión. La lista de sus amparados es casi tan larga como su árbol genealógico:
–Su padre, Samuel Orlando García Mascorro
–Su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade
–Sus hermanos Silvia Catalina y Ana Cecilia
–El esposo de su hermana Ana Cecilia, David Jonathan Sánchez Quintanilla
–Su esposa Mariana Rodríguez Cantú
–El padre de su esposa, Jorge Gerardo Rodríguez
–La madre de su esposa, Luisa María Cantú Aranda
–El hermano de su esposa, Jorge Rodríguez Cantú
–La hermana de su esposa, Eugenia Rodríguez Cantú
Ajá: y este joven gobernador y su todavía más joven esposa, la tiktokera Mariana Rodríguez Cantú, ganaron la elección con el slogan de “El pasado nos exprimía; el futuro es emocionante”. Haciendo de histriones en internet, convencieron a Nuevo León.
Más aún: Samuel García era hasta hace 72 horas virtual candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024, avalado por el dueño del partido, Dante Delgado, y siendo intensamente promovido, aún ayer, por el presidente, desde la Mañanera.
Pero los nuevos y emocionantes políticos mexicanos Samuel García y Mariana Rodríguez figuran en el escándalo que hunde a su partido, que urdió la trama Segalmex: Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex durante el desfalco, militó desde 2010 en MC.
Además, el señalado como armador de la estafa, Manuel Lozano, trabajó con Ovalle en la Fundación “México con Valores”, una organización adherente a MC. Lozano fue director de Comercialización de Segalmex y actualmente está preso.
El vínculo de MC en el desfalco de 20 mil millones en Segalmex, salpica también a Mariana Rodríguez, pues su mejor amiga es Pilar Lozano Mac Donald, hija de Carlos Lozano, y Jefa de la Representación del Gobierno de Nuevo León en la CDMX.
El caso es que Pilar Lozano fue quien presentó a Samuel García con Dante Delgado, quien decidió rápidamente que el joven esposo de la joven Mariana Rodríguez fuera el candidato a gobernador en Nuevo León.
Sí, sí: porque “el pasado nos exprimía y el futuro es emocionante”.
Y así.