Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres

La conversión en el grupo de presión más intimidante y corrosivo que padece México (sobre todo Oaxaca) del engendro que nació “democrático” bajo el membrete Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se debe a Heladio Ramírez, quien le endosó la operación y el dinero de la enseñanza pública.

Priístas también, Diódoro Carrasco, José Murat y Ulises Ruiz lo sucedieron en la gubernatura, y ese tumor lo heredó y sigue cultivando el aliancista Gabino Cué.

Cinco tristes alcahuetes de quienes hacen y deshacen lo que quieren con tal de conservar ominosos privilegios.

En pocas semanas, la poderosa pero impune Sección 22 ha podrido un poco más la vida de los oaxaqueños con plantones, bloqueos y sabotajes o con ataques en pandilla y saqueos de oficinas partidistas o, como ayer, de los profesores de la endeble Sección 59, ¡que sí trabajan!

Y días atrás asaltaron gasolineras y regalaron el combustible robado a consumidores ayunos de dignidad.

Todo con la cómplice ausencia de cualquier autoridad.

Como sucedía en Michoacán o Tamaulipas en el imperio de la delincuencia organizada…