Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump

Al ser ratificado por el Senado como procurador general de la República, Raúl Cervantes abrió una herida jurídicamente cerrada:

“Lo primero que debemos hacer es dar continuidad para encontrar la solución más satisfactoria posible a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán, desaparecidos y Tlatlaya…”.

En efecto, los enlistados están bajo su responsabilidad… excepto el de Tlatlaya: pasó ya por la PGR y fue juzgado por el Poder Judicial de la Federación.

Cervantes hizo bien en citar sucesos emblemáticos de averiguaciones que deberá proseguir, pero de lo sucedido en aquel municipio mexiquense se sabe, a través del Consejo de la Judicatura Federal, que los juzgadores (todos civiles) no hallaron elementos para procesar a ninguno de los ocho soldados consignados por lo que algunos o muchos continúan suponiendo asesinatos a mansalva, de suerte que, a mediados de mayo, el fallo del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito puso en libertad a los últimos tres militares que permanecían en la cárcel.

[email protected]