Policías federales en la UNAM


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Anoche, azuzado por Roberto López en El asalto... de MILENIO Televisión, dije que el doble asesinato del viernes en CU no significa que la UNAM esté pasando por una “crisis”; que lo que se impone tampoco es un operativo contra los narcomenudistas, pero que debe haber una presencia preventiva y disuasiva de policías federales en todas sus instalaciones.

Anoche, azuzado por Roberto López en El asalto… de MILENIO Televisión, dije que el doble asesinato del viernes en CU no significa que la UNAM esté pasando por una “crisis”; que lo que se impone tampoco es un operativo contra los narcomenudistas, pero que debe haber una presencia preventiva y disuasiva de policías federales en todas sus instalaciones.

El rector Enrique Graue no quiere que haya vigilancia armada, pero el hecho de que en su institución operen vendedores provistos de pistolas (y al servicio de pandillas que se disputan el mercado universitario) impone que haya agentes uniformados y equipados que preserven la seguridad de los más de 300 mil estudiantes, maestros, académicos y trabajadores universitarios.

La saludable autonomía no implica la inviolabilidad del territorio.

Por explicables que sean las reticencias de las autoridades académicas y gubernamentales para dar el primer paso hacia una vigilancia policiaca, ninguna de ellas debe eludir su responsabilidad frente al delito.

[email protected]


  1. Palomita y tache

    Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

    Continuar leyendo