Minuto a Minuto

Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable

A finales del año pasado el ex director en México de la empresa Odebrecht Luis Alberto de Meneses Weyll declaró ante las autoridades judiciales de Brasil que sobornó a Emilio Lozoya con cuatro millones de dólares para que facilitara contratos de Pemex.

El dinero, dijo, fue para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Por esas fechas, sin embargo, Lozoya era uno más del equipo electoral del entonces candidato y difícilmente pudo saber (y menos aún los directivos de Odebrecht) que sería nombrado director general de Pemex.

Los cohechos de Odebrecht suman alrededor de 450 millones de dólares y constituyen el mayor caso de moches a funcionarios de 11 países en América Latina.

A la Secretaría de la Función Pública le bastó la pésima fama de esa empresa para imponerle sanciones administrativas que la firma considera “injustas”.

Pero ayer la SFP reveló que Odebrecht ¡se negó a confesar ante las autoridades mexicanas los sobornos que hizo aquí!, y no ha presentado los “elementos de prueba que permitieran acreditar su confesión o colaboración…”.

[email protected]