Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

La peor estupidez de un presidente en la historia económica: la cancelación del aeropuerto de Texcoco por orden de López Obrador, fue consumada con el voto de un millón de mexicanos, de 90 millones que podían votar.

La peor estupidez de un presidente en la historia política: la cancelación del Poder Judicial por orden de López Obrador, fue consumada con el voto de 10 millones de mexicanos, de 100 millones que podían votar.

Sí: nunca antes en la historia de México, tan pocos decidieron por tantos.

Lo tétrico es que cancelaron el aeropuerto por la promesa de que les regalarían dinero y vivirían mejor. Y cancelaron el Poder Judicial porque reciben 11 mil pesos por familia, pero la mitad se les va en medicinas, pues les quitaron el Seguro Popular.

La destrucción se consumó de manera grotesca:

–Al millón que (con promesas de recibir dinero) canceló el aeropuerto de Texcoco, le marcaron el dedo con un colorante para combatir hongos del pie, que se cae con agua: pudieron votar cuantas veces quisieron.

–A los 10 millones que (reciben 11 mil pesos bimestrales por familia) cancelaron el Poder Judicial, le entregaron acordeones para supieran por quiénes tenían que votar, a partir de una lista escrita por el gobierno. No saben ni por quién votaron.

Pero hay que recordar el México sepultado por estas dos votaciones: la de un millón, y la de 10 millones.

Al llegar López Obrador al poder, la democracia le dejó reformas constitucionales, con las cuales su gobierno no debía de regalar dinero, pues de arranque crearon cuatro millones de empleos formales: la laboral, la educativa, la energética y la de telecomunicaciones.

La reforma laboral iba a disminuir el empleo informal; la educativa inducía a los maestros a evaluarse y eliminaba las camarillas sindicales, como la CNTE; la energética permitía el capital privado bajo control del Estado y quitaba influencia a las mafias del huachicol.

Y la de telecomunicaciones abarató la conexión entre mexicanos, sin pagos de larga distancia: por aquello, hoy casi todos los adultos tienen y usan a placer un celular, conectados al conocimiento global en Internet: si solo ven Tiktok es otra cosa.

Con el último gobierno de la democracia mexicana, la inversión extranjera sumó el récord imbatible de 192 mil millones de dólares; y el poder adquisitivo de la gente aumentó 17 %, porque se registraron 35 trimestres de crecimiento económico ininterrumpido.

Hoy, con aeropuerto de Texcoco y Poder Judicial cancelados, México perdió, solo de enero a marzo pasados, medio millón de empleos, y a 84 millones no les alcanza el salario para llegar a fin de mes, aunque siete de cada 10 recibe efectivo del gobierno.

Una catástrofe generacional.