Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum coincide con Trump por primera vez en el sorteo del Mundial 2026
Durante el sorteo del Mundial 2026 se vio a Sheinbaum y Trump conversando y sonriendo de manera casual
Nacional Hallan cuerpo en inmediaciones del Colegio de Bachilleres 10 en la CDMX
Un cuerpo embolsado fue abandonado cerca del Colegio de Bachilleres número 10, en la alcaldía Venustiano Carranza
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Ciencia y Tecnología MOVA E40 Ultra: potencia, trapeado real y autonomía total en un solo equipo
Un robot diseñado para hogares con mascotas: potente, autónomo y capaz de levantar pelos, limpiar bordes y mantener las mopas siempre limpias sin esfuerzo. Ideal para quienes buscan una limpieza profunda con el mínimo de mantenimiento. Si estás buscando un robot que prácticamente se encargue solo de la casa, el MOVA E40 Ultra es de … Continued

Cuando nos subimos a un avión y estamos a punto de despegar se nos pide que pongamos nuestros teléfonos en “modo avión”, con lo que dejaremos de tener señal de celular y datos; ese es el momento en el que comenzarán a aparecer la creatividad, la memoria y nuestra cabeza trabajará de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, es decir, hará su chamba correctamente.

Ya sea en la regadera o en el avión, muchos de nosotros podemos ser esos auténticos seres humanos que fuimos en algún momento, cuando no todo era el teléfono, la comunicación y el estar a la mano de nuestras familias, trabajo y amigos. Justo ahora vengo en un avión y se me da la facilidad de escribir un artículo, cuando me puedo concentrar y lo único que me puede distraer es un vecino de asiento que no pare de hablar.

Deberíamos, no está penado aún, aplicar el “modo avión” a diario, tal vez una hora o dos. Un momento en el que digamos “no estoy disponible para nadie y no voy a pedir una disculpa por no estarlo”. ¿A poco cuándo estás en el avión o bañándote y no respondes mensajes, mails o llamadas pides disculpas? Lo mismo podríamos hacer de vez en cuando.

La idea es liberarnos, desconectarnos y darle a nuestra cabeza un alivio y descanso para poder concentrarse y en consecuencia dejarla sacar sus mejores dotes de creatividad y desempeño. Ya sea simplemente para despejarnos o poder terminar ese proyecto al que no le hemos podido dar tiempo, o darle un momento de calidad a nuestros seres queridos.

Vale la pena aplicar el hábito de “modo avión” siempre que podamos, tampoco exageremos, pero si una o dos horas en las que nadie te pueda encontrar y seas tú mismo: más concentrado en el momento y productivo para el futuro. En la comida, en los eventos o en el trabajo, siempre hay un momento para poder aplicar el “modo avión” que nos permita leer un libro, escribir un artículo y también soñar.

La tecnología seguirá ahí y los mensajes, llamadas e emails llegarán tarde o temprano. Aprende a desconectarte y ser la mejor versión de ti de vez en cuando.