Minuto a Minuto

Sin Categoría Tres adolescentes asesinan en Mexicali a conductor de aplicación, ¿cuál sería su pena?
Tres adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidos por el homicidio de Flaviano López, conductor de taxi por aplicación
Deportes Video: Messi interrumpe transmisión de TUDN previo a la semifinal ante Inglaterra
Messi interrumpió una transmisión de TUDN para saludar a Carlos Puyol y Juan Pablo Sorón, previo a la semifinal del Mundial
Economía y Finanzas Sector terciario en México pide “cabeza fría” ante presiones de EE.UU. por T-MEC
Concanaco activará sus redes de dueños de negocios, importadores, exportadores y prestadores de servicios en Estados Unidos y Canadá
Deportes Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpen la ceremonia de himnos previo a la semifinal del Mundial
Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpieron las himnos nacionales previo a la semifinal del Mundial 2026
Nacional “No fue perdón, sino una reconciliación por mi niño”, aclara esposa de exdirector de Pemex
Analiza cómo podría darse un acercamiento, pues la Fiscalía solicitó que Rodríguez tenga prohibido aproximarse tanto a ella como al niño
Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México
Foto de EFE/Mario Guzmán

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México desde ayer martes. 

La dependencia informó que a las 16:00 h de ayer  se registraron concentraciones horarias máximas de ozono de 159 ppb en la estación Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FAC), ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema anticiclónico que desde hace varios día ha estado afectando al centro del país se intensificó en el transcurso del día de hoy, resultando en estabilidad atmosférica fuerte sobre el Valle de México y viento débil, además de que provocó tardía formación de la nubosidad, permitiendo intensa radiación solar, elementos meteorológicos que se combinaron para ocasionar acumulación de precursores de ozono. Adicionalmente, se presentaron temperaturas máximas de 28 Celsius, condiciones que favorecieron concentraciones de ozono en el rango de Muy Mala calidad del aire”, informó.

Se activa el doble hoy no circula, ¿qué vehículos no podrán transitar este miércoles 11 de marzo?

Hoy miércoles 11 de marzo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los permisos de circulación, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital