Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

Para sorpresa de nadie, el gobierno también escogió con acordeones a los cinco miembros del Tribunal de Disciplina que vigilarán el desempeño de los magistrados y de los jueces del país.

Para controlar el Poder Judicial, desde el punto de vista de la germinación dictatorial que vive México, el tribunal disciplinario es una pieza más importante que la Suprema Corte.

Será la instancia que vigile la conducta de los jueces y los magistrados, con facultades suficientes para destruir o promover sus carreras.

El dictado de los acordeones cruzó a las boletas del Tribunal Disciplinario con la exactitud prevista. Tampoco aquí hubo elección de los votantes, sino el dictado de los acordeones.

También aquí los triunfadores se prestaron a participar en una farsa electoral de la que se sabían ganadores de antemano.

No es la mejor prenda moral que pueden exhibir quienes van a ser juzgadores de juzgadores haber llegado al cargo en una elección dictada, con ganadores prefabricados.

Llamar a esto fraude es maquillar lo sucedido. El fraude supone un porcentaje de la elección genuino traicionado por las maniobras ilegales de unos mapaches electorales que les dan el triunfo a sus patrocinadores.

Aquí la trampa estaba hecha desde antes con la precisión de una orden, no como una elección abierta sino como un dictado del poder para sus votantes cautivos.

Algo triste vimos el domingo pasado en el manejo de los votantes cautivos por el gobierno y Morena. Los ciudadanos de la tercera edad, beneficiarios mayores del dinero que el gobierno reparte, votaron más que nadie.

Fueron tristes las imágenes de muchos adultos mayores reconociendo que no sabían lo que estaban haciendo, para qué era la elección, y cómo habían sido instruidos por sus controladores.

Dramática en particular fue la escena de mujeres indígenas formadas para votar, descalzas, vestidas con sus trajes típicos y con los acordeones del dictado en las manos.

El gobierno cobra muy caro en dignidad y obediencia la entrega de dinero en efectivo que llama “programas sociales”.

Hubo algo abusivo, triste, inhumano en el acarreo de los votantes de la tercera edad que vimos el domingo.

Será parte del llamado humanismo mexicano de la llamada 4T.