Minuto a Minuto

Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Nacional Video: Joven cae de juego mecánico y muere en BCS
La Procuraduría de BCS abrió una carpeta de investigación por la muerte de una joven de 18 años que cayó del juego mecánico El Péndulo
Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX

Este viernes 20 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte de la Tierra. El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico que marca el inicio de días más largos y temperaturas más cálidas.

En México, la llegada de la estación no solo se siente, también se ve: miles de jacarandas florecen y cubren calles de un característico color violeta. Aunque muchos las consideran parte del paisaje natural, las jacarandas no son originarias del país.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Fueron introducidas a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto, quien las impulsó como alternativa a los cerezos japoneses debido a su mejor adaptación al clima mexicano.

En Japón, cada primavera florecen los cerezos o “sakura”, un espectáculo natural ampliamente celebrado, mientras que en México ese papel lo han adoptado las jacarandas. Desde entonces, su floración se ha convertido en uno de los anuncios más esperados de la primavera, aunque no todos lo disfrutan.

Para algunas personas la caída constante de sus flores implica un trabajo diario, al tener que barrerlas diariamente de calles, patios y banquetas.