Minuto a Minuto

Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Disparan en autopista contra presidente del PAN en Puebla; Mario Riestra acusa patrulla clonada
Mario Riestra, presidente del PAN en Puebla. Foto de Facebook

Mario Riestra, presidente del PAN en Puebla, denunció un intento de asalto sobre una autopista del estado, presuntamente efectuado por una patrulla clonada.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de marzo cuando el político regresaba, junto con dos personas más, de una reunión en Tehuacán.

Riestra y sus acompañantes tomaron la autopista Puebla – Veracruz, pero a la altura de la comunidad Palmarito Tochapan fueron alcanzados por una aparente patrulla, que les indicó detenerse.

Nos empezamos a orillar, pero cuando nos orillamos algo sentíamos que no era correcto y empezamos a poner mucha atención. Se baja una persona de la patrulla y vemos que cuando abre la puerta (el vehículo) no tenía ninguna rotulación y no tenía (la persona) uniforme”, detalló en entrevista.

El panista refirió que al advertir que se trataba de una patrulla falsa, él y sus acompañantes decidieron arrancar el vehículo y continuar su trayecto, siendo perseguidos por la patrulla clonada.

Empieza a molestarse y suelta un disparo a la distancia que afortunadamente no nos termina por impactar; lo hizo tratando de espantarnos o ponchar una llanta”, relató.

A pesar de la persecución, Mario Riestra y sus acompañantes no detuvieron el vehículo hasta llegar a su destino, si bien la patrulla clonada dejó de seguirlos conforme se acercaron a Puebla capital.

De acuerdo con el político, al inicio creyeron que se trataba de una patrulla de la Guardia Nacional al contar el vehículo con una torreta de patrulla y semejanzas con los vehículos utilizados por dicha corporación.

 Fiscalía investigará intento de asalto a Mario Riestra, presidente del PAN en Puebla

Aunque Mario Riestra denunció el intento de asalto sobre la autopista Puebla – Veracruz en redes sociales, el Gobierno del estado señaló que no se recibió reporte alguno de los hechos al 911.

El secretario de Gobierno de Puebla, Samuel Aguilar, expuso que se brindará apoyo  y acompañamiento al panista para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta externó solidaridad con el político.

Le enviamos un abrazo solidario a Mario Riestra por los sucesos. Todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad. Desde luego que vamos a estar muy pendientes”, refirió.

Mario Riestra condenó que casos de inseguridad como el que vivió se presenten en las autopistas cuando se supone que son vías de paga, con accesos aparentemente restringidos y controles en las casetas.

Era para que tuviéramos una autopista cien por ciento blindada”, criticó.

Acusó también que la Puebla – Veracruz es de las autopistas más inseguras a nivel nacional, especialmente entre San Martín Texmelucan y Esperanza.

Con información de López-Dóriga Digital