Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas

Este martes, los mercados accionarios en Estados Unidos registraron su peor día en los últimos tres meses.

El índice Dow Jones bajó 3.9% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se desplomaron 4.3 y 5.9 por ciento. Ayer 14 de septiembre, miércoles, estos índices cerraron nuevamente con pequeñas disminuciones.

La debacle del martes fue provocada por una sorpresa negativa en los datos de inflación de agosto en Estados Unidos que se publicaron esa mañana. Aunque la inflación general en términos anuales bajó de 8.5% en julio a 8.3% en agosto, el mercado estaba esperando una cifra de 8.1 por ciento.

El hecho de que la inflación general no esté bajando a la velocidad esperada, aunada a un incremento en la inflación subyacente –que pasó de 5.9% en julio a 6.3% en agosto– acabó con la ilusión de que la Fed estaría contemplando una trayectoria menos agresiva en su actual ciclo alcista.

Hasta antes de la publicación del dato de inflación, el mercado de futuros estaba asignando una probabilidad de 23% a un alza de medio punto y una probabilidad de 77% para un alza de tres cuartos de punto en el anuncio de la decisión de política monetaria de la Fed programada para el 21 de septiembre.