Minuto a Minuto

Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1

Indigna el uso de menores (de tres a diez años) por parte de la CNTE, que les colgó pancartas en el cuello y los hizo marchar contra la reforma educativa.

Anoche, en MILENIO Tv, Gil Gamés rescató de La Razón una de las frases exhibidas en esas perchas inauditas: Maestro/ no te rindas/ sabemos que lo haces por nosotros, y se preguntó si exageraba por ver “en esas fotografías de niños y niñas ecos del Estado Islámico, sonidos polpotianos de los jemeres rojos. Probablemente no…”.

Yo digo que los agravios alentados o cometidos por la CNTE contra profesoras y profesores cumplidos, pero sobre todo el que atente contra el constitucional derecho superior de la infancia, hace de estos fraudulentos “servidores públicos” ruines violadores de los derechos humanos.

Lo único que los diferencia de policías y soldados que ofenden la dignidad de gente que no vive del erario es que no portan uniforme.

Y sigo preguntando: ¿por qué las ong nacionales e internacionales guardan ominoso silencio ante las cotidianas y evidentes violaciones magisteriales de los derechos humanos…?

[email protected]