Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México

Indigna el uso de menores (de tres a diez años) por parte de la CNTE, que les colgó pancartas en el cuello y los hizo marchar contra la reforma educativa.

Anoche, en MILENIO Tv, Gil Gamés rescató de La Razón una de las frases exhibidas en esas perchas inauditas: Maestro/ no te rindas/ sabemos que lo haces por nosotros, y se preguntó si exageraba por ver “en esas fotografías de niños y niñas ecos del Estado Islámico, sonidos polpotianos de los jemeres rojos. Probablemente no…”.

Yo digo que los agravios alentados o cometidos por la CNTE contra profesoras y profesores cumplidos, pero sobre todo el que atente contra el constitucional derecho superior de la infancia, hace de estos fraudulentos “servidores públicos” ruines violadores de los derechos humanos.

Lo único que los diferencia de policías y soldados que ofenden la dignidad de gente que no vive del erario es que no portan uniforme.

Y sigo preguntando: ¿por qué las ong nacionales e internacionales guardan ominoso silencio ante las cotidianas y evidentes violaciones magisteriales de los derechos humanos…?

[email protected]