Impunidad verbal en el debate


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Federico Berrueto definió anoche (MILENIO televisión, con Azucena Uresti) como “impunidad verbal” el borbotón de ofensas, mentiras, medias verdades  y descontones que se dieron el domingo los candidatos presidenciales.

Federico Berrueto definió anoche (MILENIO televisión, con Azucena Uresti) como “impunidad verbal” el borbotón de ofensas, mentiras, medias verdades  y descontones que se dieron el domingo los candidatos presidenciales.

El espectáculo parecía exclusivo de senadores y diputados, pero ha resultado una especie de examen de oposición para que alguno de los aspirantes se corone.

Insultos aparte, las trampas en el discurso de los contendientes degradan el nivel de discusión.

Gracias a Verificado 2018 sabemos ahora que, aunque la morenista Nestora se atuvo a usos y costumbres de una policía comunitaria que aplica reglas intolerables en las policías constitucionales, la acusación de “secuestro” que leyó Meade no se sustentó en los tribunales.

En sus cuentas de la inversión extranjera durante su jefatura de Gobierno, AMLO incluyó la millonada de dólares por la venta de Bancomer y Banamex, y es falso que en 1988 se compraran 50 kilos de tortilla con un salario mínimo: alcanzaba para casi 12.

Tampoco es cierto, como dijo El Bronco, que en Guerrero no se produzca maíz: es el cuarto productor en México…

[email protected]

  1. Son rateros, no corruptos

    El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles. Su audiencia de centenares lo escuchó con respeto y lo despidió con vítores luego de que repartió apoyos económicos y exhortó a que todos se porten bien y no caigan "en esas actividades"... a sabiendas de ante quiénes hablaba: 10 días antes, en ese municipio, en la comunidad San Antonio Detiña, una turba semejante en cantidad a la del viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, huachicoleó de una toma clandestina y es de suponerse que entre el público estuvieron algunos o muchos de los ladrones a quienes, por su extraña manera de interpretar la realidad, intenta justificar porque son "pobres".

    Continuar leyendo

  2. ‘Huachicoleo’ para principiantes

    Para improvisar tomas clandestinas en ductos y poliductos basta horadarlos y colocar un grifo para extraer el combustible con la misma facilidad con que se toma el agua de una llave de jardín. Se perfora con taladro de mano y una broca de diámetro no mayor a una pulgada (lo que mide una corcholata: 2.5 centímetros), y esto se hace con paciencia para evitar las chispas y el calor (son tuberías normalmente frías, como las gasolinas, y casi heladas porque llevan ríos).

    Continuar leyendo