Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer

A lo largo de mi vida he sido aficionado a muchas disciplinas deportivas. Esto gracias al ejemplo que mis padres desde niño me inculcaron hacer deporte e ir obteniendo el gusto por ellos.

Como muchos de ustedes saben, soy un gran aficionado a los Pieles Rojas de Washington y Yankees de Nueva York. Sin duda estas dos organizaciones son una parte importante en mi vida, así como el deporte. Amo el deporte en su máximo esplendor y parte de esto ha sido el tenis.

Conforme fui creciendo, me tocó ver a grandes tenistas: cómo olvidar las diferentes rivalidades Lendl- Becker, Graf-Seles, Evert – Navratilova, Agassi-Sampras, por mencionar algunas.

Sin embargo, ser testigo durante varios años lo que ha hecho Roger Federer es algo inexplicable.

Hace unas horas, el suizo ganó su décimo noveno Grand Slam al obtener su octavo título en el césped sagrado de Wimbledon a los 35 años de edad, algo que probablemente quede escrito en los libros del tenis por mucho tiempo, ya que será difícil ver pronto a cualquier jugador superar dicho número de títulos de Grand Slams y, más aún, ganarlo a esa edad sin perder un solo set.

Federer ha hecho que el deporte blanco se vea de diferente forma ya que nos ha acostumbrado a ver la perfección. ¿Cuántos de ustedes ven un partido si no está el suizo en la pantalla?, ¿cuántos le vamos a Roger Federer? ¿cuántos van a perder el interés de este bello deporte una vez que Su Majestad se retire? Es correcto, espero que cada quien con sus respuestas valore lo que tenemos enfrente ya que no falta mucho tiempo para su retiro.

Gracias, Roger Federer, por habernos dado tantos bonitos momentos a lo largo la vida. Gracias por hacerme disfrutar tus victorias así como lamentar y sufrir en tus pocas derrotas. Gracias por enseñarme que siempre hay que ver al frente y luchar por tus objetivos pero, más que nada, gracias por poder decirle a mis nietos que fui testigo de ver jugar a Roger Federer.