Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá

A lo largo de mi vida he sido aficionado a muchas disciplinas deportivas. Esto gracias al ejemplo que mis padres desde niño me inculcaron hacer deporte e ir obteniendo el gusto por ellos.

Como muchos de ustedes saben, soy un gran aficionado a los Pieles Rojas de Washington y Yankees de Nueva York. Sin duda estas dos organizaciones son una parte importante en mi vida, así como el deporte. Amo el deporte en su máximo esplendor y parte de esto ha sido el tenis.

Conforme fui creciendo, me tocó ver a grandes tenistas: cómo olvidar las diferentes rivalidades Lendl- Becker, Graf-Seles, Evert – Navratilova, Agassi-Sampras, por mencionar algunas.

Sin embargo, ser testigo durante varios años lo que ha hecho Roger Federer es algo inexplicable.

Hace unas horas, el suizo ganó su décimo noveno Grand Slam al obtener su octavo título en el césped sagrado de Wimbledon a los 35 años de edad, algo que probablemente quede escrito en los libros del tenis por mucho tiempo, ya que será difícil ver pronto a cualquier jugador superar dicho número de títulos de Grand Slams y, más aún, ganarlo a esa edad sin perder un solo set.

Federer ha hecho que el deporte blanco se vea de diferente forma ya que nos ha acostumbrado a ver la perfección. ¿Cuántos de ustedes ven un partido si no está el suizo en la pantalla?, ¿cuántos le vamos a Roger Federer? ¿cuántos van a perder el interés de este bello deporte una vez que Su Majestad se retire? Es correcto, espero que cada quien con sus respuestas valore lo que tenemos enfrente ya que no falta mucho tiempo para su retiro.

Gracias, Roger Federer, por habernos dado tantos bonitos momentos a lo largo la vida. Gracias por hacerme disfrutar tus victorias así como lamentar y sufrir en tus pocas derrotas. Gracias por enseñarme que siempre hay que ver al frente y luchar por tus objetivos pero, más que nada, gracias por poder decirle a mis nietos que fui testigo de ver jugar a Roger Federer.