Minuto a Minuto

Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales

Con el escándalo de la red social más popular del mundo y Cambridge Analytica por el uso electorero de datos restringidos de usuarios de Facebook, el INE ha quedado en el centro de la discusión en México.

En rigor, no es pecado que alguien haya contratado a la empresa hoy seriamente cuestionada y ningún contratante tiene obligación de saber cómo obtenía aquella su información.

Al tiempo que el valor de Facebook se desplomaba en la bolsa neoyorquina, Mark Zuckerberg admitió errores que hicieron vulnerable la información de sus clientes y prometió medidas en favor de los usuarios.

Por su parte, Cambrigde Analytica destituyó a su tramposo presidente ejecutivo, Alexander Nix.

Aquí, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo desconocer si esa empresa opera en México y aseguró que el instituto resguardará la información de los ciudadanos, enfatizando que el convenio suscrito con Facebook es para contrarrestar la desinformación y las llamadas fake news.

Pues a cruzar los dedos, confiando en que el padrón electoral no haya sido compartido con Facebook.

[email protected]