Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
Internacional Congresistas de EE.UU. alertan sobre injerencia de Trump en elecciones de Colombia
En una carta cuestionan el respaldo de figuras políticas estadounidenses, incluido Trump, al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto

Es incomprensible que la física y doctorada en ingeniería energética por la UNAM Claudia Sheinbaum anticipe la muerte de una planta de procesamiento de basura que representa lo que la jefa electa de Gobierno de Ciudad de México soñaba como secretaria del Medio Ambiente, durante la gestión capitalina de Andrés Manuel López Obrador, hace tres lustros.

Se trata de la Planta de Termovalorización y Biodigestión comprometida por sus antecesores Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, que a partir de 2020 puede ahorrar al erario local tres mil millones de pesos al año: mil quinientos de pago al Edomex por tirar en su territorio la basura y otro tanto a la CFE por la energía con que se mueve el Metro.

Con cerca de 12 mil millones de pesos de inversión, en tristes cuatro años se recuperaría esa cantidad.

En julio de 2004, Claudia presentó su Estrategia local de acción climática del DF, que contemplaba las opciones de mitigación de gases de efecto invernadero generados por los desperdicios y la producción de electricidad a partir de la basura.

Conviene, pues, que la doctora retome y honre su propio proyecto.